lunes, 9 de marzo de 2015

anecdota tribunalicia

los eventos aquí narrados son producto de la imaginación litigiosa de un abogado curtido en causas difíciles cuyas circunstancias de país y matrices de opinión interfieren  de forma abrupta con la justicia , cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ......

Año 2015, Tribunal penal Venezolano ...circunstancias del pais..... la guerra económica.


ACTO I
ciudadano secretario buenas tardes,  vengo para que el señor pedro perez me designe como su defensor en esta causa que, de acuerdo a la distribución realizada  cayo en este tribunal..... el secretario revisando el listado confirma la información dada y procede en presencia de pedro perez a juramentar al dr Yo te saco de la cana.

ACTO II
Una vez juramentado y habiendo tenido acceso a las actas policiales del expediente, verifica el Dr. YOTESACO DE LA CANA, que el delito imputado es acaparamiento, previsto y sancionado en la ley de precios justos. cuya pena privativa va de 8 a 10 anos.

ACTO III
El juez (antes de iniciar la audiencia) Dr. YOTESACO DE LA CANA,  a su cliente lo dejare PEGAO, ud. sabe la guerra económica, la falta de productos, y bueno estoy siguiendo la linea.... sino me botan y sabe tengo que cuidar la arepa.... yo se que el ejercicio esta duro, por eso prefiero estar aquí genuflexo al sistema.

Bueno que le puedo decir..... en ese instante aparece el fiscal del Ministerio Publico ... con cara de circunstancias y sabiendo de antemano que su tiempo puede estar ocupado en casos de mas relevancia e importancia ...... y al evidenciar la conversación, asiente diciendo que el vive  en una situación parecida a la del juez...  Se dispone el tribunal a dar inicio a la audiencia de presentación, cuyo desarrollo es de forma express o virtual como se le conoce en el foro ... se firma el acta correspondiente.... continuara.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario