martes, 16 de julio de 2019



EL REGISTRO



Buenas tardes amiga,  vengo por aqui para registrar este poder, me informaron en la Notaria que es necesario para hacer esto,  si quiero vender un inmueble.

La funcionaria con aires de superioridad me hace saber que debo haber ingresado al sistema por la pagina web del FASEN  y vaciar los datos mios y del instrumento a ser registrado, en la medida que conversábamos encontraba mas resistencia que colaboración para solventar la situación  de registrar el documento en cuestión. minutos después de exponer las razones propias en estos casos, la primera vengo de caracas en metro, desde Marzo de 2019 estoy tratando de hacer esto, que las solvencias se vencen y pare de contar la ciudadana con una voz convincente y sabiendo lo que hace dice la palabra mágica HABILITAR, para quienes no entienden el termino dentro del contexto de los Registros y Notarias esto significa PAGAR para que sea realizado el tramite  el mismo día, sin embargo los cortes de energia,  falta de sistema, horarios reducidos,  esta HABILITACION se ha convertido en cuatro, cinco o mas días si no se atraviesa una marcha en conmemoración del pájaro guarandol.

Pero volviendo a la historia, se realizo el pago, previa llamada a varias personas  que pudieran transferir a la cuenta y reunir la enorme suma que los mortales no manejan con frecuencia, llame a la señora que trabaja en la casa primero para decirle que hoy no le pagaría la quincena, llame a un familiar del poderdante que tiene interés en que se verifique la venta, realice una cobranza y afortunadamente pagaron para completar el dinero, confirmada las operaciones financieras por internet, me dispuse a deslizar la tarjeta para que descontaran el pago.

Al final luego de una espera aproximada de casi dos horas, me entregaron el dichoso documento, quien no haya vivido esto recientemente no esta en Venezuela, esto simplemente es una anecdota como abogado en el ejercicio libre. Hasta la próxima entrada y saludos, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario